• es
  • en
  • pt

Puntos a revisar en un vehículo antes de viajar en verano

Puntos a revisar en un vehículo antes de viajar en verano

Empieza el verano, y con ello los millones de desplazamientos estivales para descansar y disfrutar del período de vacaciones tan ansiado. En Neumáticos Contiñas, os queremos dar hoy para ello, algunas nociones sobre como revisar de manera correcta vuestro vehículo antes de un viaje largo por vacaciones. 

Si os decimos la palabra VERANO, seguro que en vuestras mentes aparecen escenas de playas, sol, piscinas y… coches averiados a un lado y otro de las cunetas. ¿No? Pues ésta última escena es de lo más habitual durante la época estival. Para evitar las mismas os queremos informar eficientemente sobre los puntos a revisar en un vehículo antes de viajar en verano

Antes de ponernos en marcha debemos revisar nuestro vehículo, y ello es conveniente que lo hagan en nuestro taller de confianza en Cáceres, donde sabrán hacer un chequeo para que todo funcione de manera adecuada, y consecuentemente nuestra seguridad se vea mejorada. 

Ahora sí, los principales puntos a revisar en un vehículo antes de viajar en verano son los siguientes: 

Los Neumáticos 

Los neumáticos son el único punto de agarre de un vehículo al asfalto, por lo que el mal estado de los mismos supondrá una respuesta inadecuada, pudiendo provocar un grave accidente. 

El límite que prevé la ley de la profundidad de los neumáticos es de 1,6 mm, no obstante, lo recomendable para un idóneo funcionamiento es que el grosor de los mismos alcancen como mínimo los 3 mm para que éstos respondan perfectamente. En todas las autoescuelas nos enseñan que un neumático deteriorado o que contenga una presión inadecuada, va a aumentar la distancia de frenado, reduciendo además la estabilidad del vehículo, y consecuentemente incrementando la peligrosidad en al conducción. 

El Aceite 

El aceite es fuente de vida de nuestro vehículo, por lo que si éste no tiene los niveles adecuados así como su estado no es el idóneo, afectará de forma negativa el correcto funcionamiento del motor de nuestro coche. Aunque pueda parecernos una tontería, el llevar a cabo el correspondiente cambio de aceite de nuestro coche, así como utilizar en nivel adecuado para el mismo, alargará la vida del motor.  

Los frenos 

La acción sobre los frenos implica la detención del vehículo, por lo que de más está que os digamos la importancia que tiene la correcta conservación de los mismos. 

Si cuando frenas compruebas que el coche no responde como siempre o que los discos chirrían, es una señal evidente de que algo no va bien, por ello no debemos demorar en llevar nuestro vehículo al taller más cercano, donde le harán el chequeo necesario para ponerlos a punto. 

Los faros 

Los faros no solo nos permiten ver durante nuestra conducción de noche, sino que, incluso de día, nos hacen ser más visibles respecto a los demás conductores. Unos faros que no están en buen estado, ya sea porque alguno de sus pilotos esté fundido ya sea porque estén mal reglados, pudiendo deslumbrar al recto de conductores, supondrá un peligro para nosotros y para los demás. 

De modo que para evitar cualquier incidencia es recomendable que nuestro taller compruebe con un regloscopio si todo está en orden. 

La Batería

La batería de nuestro coche tiene un vida útil determinada, de modo que ésta con el paso del tiempo y la utilización va perdiendo eficacia hasta agotarse. 

Es conveniente que no dejemos que ésta llegue a su fin de manera inesperada ya que eso lo único que nos supondrá es que nuestro vehículo nos deje tirados de manera inesperada en alguna cuneta. 

El estado de nuestra batería también puede ser supervisado en nuestro taller, siendo allí donde nos garanticen el buen funcionamiento de la misma.  

Los Limpiaparabrias 

La función de los limpiaparabrisas en la de quitar el agua, despejando y limpiando el parabrisas de nuestro coche para permitirnos una correcta visión. 

Si éstos no retiran el agua o nos dejan el cristal sucio, es señal de que no está en correcto estado, siendo imprescindible el cambio de las escobillas por unas nuevas. 

Además, en este sentido, otra cosa a tener en cuenta es que el líquido limpiaparbrisa esté en sus niveles adecuado, circunstancia que por lo general solemos descuidar, bien por dejadez bien por desconocimiento. 

Otras de las cosas a tener en cuenta antes de viajar en verano es que nuestro vehículo esté correctamente equilibrado. Saber si lo está  o no es muy sencillo, solo tenéis que soltar un momento el volante durante la conducción, si el coche no continúa en línea recta quiere decir que no está bien alineada, lo cual puede ser debido a un simple golpe con el bordillo, o el desgaste. En cualquiera de los casos en el taller os darán la solución. Sí lo desea, entre en nuestro taller de neumáticos en Cáceres y consúltenos para realizar una revisión completa antes de tus vacaciones. ¡Tu vehículo lo agracederá! 

 

 

NUESTRAS MARCAS