• es
  • en
  • pt

El alineado de los neumáticos es parte muy importante del buen funcionamiento de estos, y por ello debe estar siempre en perfectas condiciones, pues influye directamente en su desgaste y en tu seguridad. Además de en la seguridad, un buen alineado de los neumáticos contribuye también a mejorar las prestaciones del vehículo y a evitar el aumento del consumo innecesario de combustible.

¿Cómo puedo detectar la mala alineación de los neumáticos?

Un fuerte golpe contra un bordillo o diferentes golpes repetidos a lo largo del tiempo pueden provocar que se desajuste la alineación de las ruedas. Otra causa frecuente es caer en un bache a gran velocidad. Todo ello puede ocasionar unas mal alineación de los neumáticos, que debemos detectar lo antes posible.

Hay qué comprobar regularmente el estado del dibujo de tus neumáticos para vigilar el desgaste. Si percibes que el desgaste no es uniforme, que se desgasta más por los bordes o por el centro puede deberse a una desajuste del alineado (o a circular con una presión inadecuada).

En cualquier caso, acude a tu taller en Cáceres (Las Capellanías) para que te revisen los neumáticos. Otro síntoma es que haya una desviación en la dirección del vehículo durante la conducción.


Solicitar más información sobre el servicio

NUESTRAS MARCAS