La presión de los neumáticos es una elemento fundamental que debe ser revisado al menos una vez al mes ya que es determinante para la seguridad en la conducción. Además, una presión incorrecta según la tabla de presión de neumáticos por marca, puede aumentar el consumo de combustible.
Estos son las cuestiones generales, sin embargo, en invierno, debemos prestar una atención especial ya que el cambio de temperatura es bastante brusco. Esto supone un ligero descenso en la presión de los neumáticos y por ello el inflado debe sobrepasar en 0,2 bares la presión recomendada por el fabricante. Del mismo modo, desde BestDrive recomendamos revisar el nivel de inflado cada 15 días y, especialmente, antes de circular por zonas muy frías.
Una vez que pasen los meses más fríos, el nivel de inflado deberá volver al recomendado por el fabricante.
La presión de inflado es un valor ofrecido por los fabricantes que determina el nivel exacto que se debe llevar para circular con seguridad y que la parte del neumático que está en contacto con el suelo, no sea ni más ni menos de la necesaria y recomendada.
Si la presión es más baja la distancia de frenado será más larga y la dirección del coche también se verá ligeramente comprometida. A ello se suma una reducción de la adherencia y un mayor consumo de combustible.
En el caso contario, si la presión sobrepasa los valores recomendados, el neumático no tendrá el contacto suficiente con el suelo, lo que deriva en una peor absorción de los golpes producidos por los baches, un menor confort y una aumento de la peligrosidad.
Si crees que puedes tener los neumáticos bajos de presión y no sabes cuál es el valor recomendado, puedes consultarlo en nuestra sección de presión. En algunos coches, estos datos se incluyen en la tapa del depósito de combustible, en la guantera o junto a la puerta del conductor.
Neumáticos Contiñas, taller de mecánica rápida y cambio de neumáticos Cáceres ciuda de tu seguridad. ¡Solicita más información!