• es
  • en
  • pt

Recomendaciones sobre el aire acondicionado, el mejor aliado para los meses de calor

Recomendaciones sobre el aire acondicionado, el mejor aliado para los meses de calor

Conoce ocho recomendaciones sobre el aire acondicionado de tu vehículo y su cuidado (especialmente en verano). ¡Descubre como mantener y mejorar tu aire acondicionado!

La gran inmensa mayoría de nosotros solo nos acordamos del estado del aire acondicionado de nuestros vehículos precisamente ese día, a puntito de entrar el verano, que más calor hace. Y es entonces cuando, tras una larga letanía en el olvido, decidimos pulsar ese botón salvador que… ¡horror! No funciona. Para evitar esta situación con la que muchos de vosotros os sintáis identificados, o damos algunas recomendaciones sobre el aire acondicionado, el mejor aliado para los meses de calor. 

Un cuidado adecuado, así como un correcto mantenimiento, son de vital importancia para el buen funcionamiento del aire acondicionado de nuestros vehículos, por ello, algunas de las recomendaciones sobre el aire acondicionado, el mejor aliado para los meses de calor, son las siguientes: 

1º Revisa tu aire acondicionado. Del mismo modo que debemos revisar el aceite, agua, la presión de los neumáticos, y otras tantas cosas de nuestro vehículo, hacer lo mismo respecto al aire acondicionado será de vital importancia para el idóneo funcionamiento del mismo. Si notamos que el aire acondicionado de nuestro coche no enfría, que éste tiene menos fuerza, probablemente precise de inmediato una recarga de gas o una carga de aire acondicionado. Esto os lo llevarán a cabo en un taller especializado. 

2º Los filtros de nuestro aire acondicionado deben de ser sustituidos si no una vez al año, al menos cada 15.000 kilómetros, para un correcto funcionamiento del mismo. 

3º No dejes de utilizar de verano a verano tu aire acondicionado, para evitar que se acumule en él suciedad, es conveniente que lo pongáis de vez en cuando. Una buena idea es por ejemplo utilizarlo para desempañar los cristales de tú vehículo un día lluvioso. 

4º No enciendas inmediatamente el aire acondicionado de tu vehículo, si éste está muy caliente, es aconsejable que abras las ventanillas y circules unos metros antes de accionar el aire acondicionado, así bajaremos de forma natural la temperatura y evitaremos un trabajo excesivo de nuestro aire acondicionado. 

5º Si la bajada de temperatura no tiene que ser inminente, accionando el ventilador ahorraremos en consumo de aire acondicionado. 

6º Como todo en esta vida, cuanto más usemos el aire acondicionado, más pronto se consumirá. Por lo que un consumo responsable del mismo será de gran utilidad. Tened en cuenta que para que nuestro aire enfríe va a precisar un poco de tiempo, por lo que encenderlo en trayectos muy cortos no tendrá sentido, siendo la mejor opción es estos casos bajar las ventanillas. 

7º No obstruir las salidas del aire. Si estamos utilizando algunas de las rejillas del aire acondicionado de nuestro vehículo como soporte para el móvil por ejemplo, debemos cerrar individualmente esa rejilla porque de lo contrario, el circuito no está funcionando de forma adecuado con lo que ello supone. 

8º Recordar que el consumo de combustible aumenta con el uso del aire acondicionado, por lo que utilizarlo sin ton ni son no tiene mucho sentido. 

No obstante, si siguiendo estos consejos comprobáis que el aire acondicionado de vuestros vehículos ha perdido fuerza, seguramente que en vuestro taller de neumáticos Cáceres os tengan que hacer una carga de aire acondicionado. 

 

NUESTRAS MARCAS