• es
  • en
  • pt

Consejos para hacer un viaje largo más cómodo y ameno

Consejos para hacer un viaje largo más cómodo y ameno

Estamos ante la última gran operación salidad del verano y, para ser prevenidos y tener un viaje placentero y sin imprevistos, os darnos algunos consejos para hacer un viaje largo más cómodo y ameno.  

Con la llegada del verano llegan también las tan esperadas vacaciones, y somos mucho los que solemos utilizar nuestro coche para desplazarnos hasta el lugar elegido de descanso, siendo la distancia a recorrer por lo general bastante amplia. Por ello, para ser prevenidos y tener un viaje placentero y sin imprevistos, os darnos algunos consejos para hacer un viaje largo más cómodo y ameno.  

Las pautas más básicas que seguiremos antes de iniciar cualquier viaje, ya sea largo o corto, pueden ser las siguientes: 

Equipaje

Llevar cosas por llevar es tontería, por ello debemos planificar previamente qué necesitaremos, y hacer un equipaje coherente. Solo así, llevando únicamente lo necesario, podemos llenar nuestro maletero de manera adecuada y perfectamente organizado. 

Llevar maletas en el habitáculo del vehículo sin la sujeción adecuada, así como ocupando espacios como encima de la guantera o bandeja, pueden resultar de lo más peligroso ya que estos objetos a cierta velocidad si salen desprendidos pueden llegar a ser hasta mortales. 

Planificación de la ruta

Si no conocemos bien la ruta, ni la ubicación  de nuestro destino, puede causarnos un estrés innecesario que puede ser evitado de manera sencilla. Con visualizar previamente la ruta para tener una idea así como con la utilización del GPS, puede facilitarnos enormemente el viaje. 

El hecho de no saber dónde ir, sumado a la tensión de ir conduciendo pendiente del tráfico, son circunstancias que pueden minimizarse si previamente nos hemos orientado. No obstante, ante cualquier duda es preferible que hagamos una parada y nos informemos para luego retomar la conducción de manera más relajada. 

Consultar el estado de las carreteras:

Existen multitud de formas hoy en día para manteneros informados sobre el estado del tráfico de manera instantánea como pueden ser ciertas aplicaciones para el coche o para los móviles, o simplemente mediante la radio. 

Además, también podemos ver en directo las imágenes de las carreteras captadas por las cámaras del DGT, de modo que estando prevenidos podremos optar por elegir rutas alternativas o llevar a cabo descansos determinados. 

Temperatura 

Ni un frío excesivo ni un calor asfixiante son buenos para la conducción. El habitáculo en el que viajamos debe tener una temperatura confortable para todos los viajeros, y no está mal que de vez en cuando abramos un poco las ventanillas para hacer circular el aire de forma más rápida y eficiente, aunque sea durante unos simples segundos. 

Una buena decisión es el hacernos con unos parasoles, los cuales colocaremos en las ventanas traseras, opción de lo más acertadas sobre todo si viajamos con niños. 

Previo a nuestro viaje debemos comprobar que el funcionamiento del aire acondicionado de nuestro coche es el correcto, en el caso contrario se intervendrá sobre el mismo con la actuación pertinente, ya sea una limpieza, una carga de aire… 

Prisas

Las prisas no son halagüeñas, por lo que es mejor tomarse las cosa con calma, y especialmente si  somos los que llevamos el volante. 

Recordar que ya estamos de vacaciones, por lo que lo importante es llegar de una sola pieza y comenzar a disfrutar de nuestro tiempo de ocio desde el minuto uno. Más vale tardar un poco más en llegar que no llegar nunca. 

Y sobre todo, antes de ponernos en marcha hacia nuestro destino, es de vital importancia que comprobemos el correcto estado de nuestro vehículo, para lo cual, es conveniente que lo llevemos a nuestro taller de neumáticos en Cáceres de confianza. 

 

NUESTRAS MARCAS