• es
  • en
  • pt

Consejos para alargar la vida de nuestro coche

Consejos para alargar la vida de nuestro coche

Conoce algunas recomendaciones para hacer que tu vehículo alarge su vida útil, evitando la compra de otro antes de tiempo y/o las visitas más frecuentes de lo necesario al taller. 

La vida útil de nuestro vehículo está en gran medida en nuestras manos, por lo que si queremos alargarla, evitando tener que comprarnos un coche nuevo y/o visitas numerosas al taller, debemos prestarle un poco de atención. 

Os damos algunos consejos para hacer que vuestro vehículo dure más

En la medida de lo posible, trataremos de no llevar peso innecesario, para lo que llevaremos el maletero vacío. Mientras más peso llevemos en nuestro coche, más consumirá este, por lo que es innecesario ir cargando con cosas que no vayamos a usar. 

No revoluciones tu vehículo inmediatamente. Cuando lo arranques, dale un minuto antes de iniciar la marcha, así evitaremos revolucionar el motor aún frío. 

A pesar de que pueda parecernos insignificante, debemos evitar apoyar nuestro pie izquierdo en el embrague innecesariamente. Si lo hacemos, por más leve que sea, el mecanismo actúa y las piezas se desgatan. 

Una conducción cuidadosa también va a mejorar la vida útil de nuestro coche. Para ello, trataremos de evitar frenazos, reduciremos la velocidad al pasar por los badenes, adaptaremos la marcha al cambio de velocidad, evitaremos golpear bordillos, etc. 

Somete a tu vehículo a las revisiones pertinentes, de modo que nos ayudarán  a descubrir averías que sin una correcta actuación, podrían llegar a más. Seguramente que un mantenimiento periódico nos cueste menos que arreglar una avería con una costosa reparación.  

Con el tiempo y a consecuencia de la actuación de los agentes externos, las juntas de goma de nuestros vehículos puede llegar a desgastarse y cuartearse, para evitarlo podemos cubrir el salpicadero de forma periódica con renovadores de goma. 

Lo barato puede que nos salga caro, por lo que a la hora de escoger productos para nuestro coche tales como aceites, anticongelantes, etc. Debemos tenerlo en cuenta, y es preferible pagar un poco más si con ello ganamos en calidad. 

Lavar el coche cada cierto tiempo también será beneficioso ya que con este sencillo gesto evitaremos la acumulación de suciedad que corrompa la pintura. Si a esto le sumamos la aplicación de cera una vez al año, estaremos alagando la vida de la pintura al mismo tiempo que evitamos que humedad penetre. 

Estos son solo algunos consejos con los cuales, llevándolos a la práctica, podremos alargar la vida útil de nuestro coche, así como llevándolo a las revisiones periódicas a tu taller de confianza, como nuestro taller de neumáticos en Cáceres

 

NUESTRAS MARCAS